Seguidores

LUMINOSIDAD MÁGICA

LUMINOSIDAD MÁGICA

Lo mejor de lo mejor

Viator

TAUNG KALAT


Después de ver el impresionante Monasterio comenzaremos diciendo que Taung Kalat significa "El pedestal de la colina" y con mucha razón, puesto que la construcción se encuentra increíblemente situada justo encima del Monte Popa en Burma.
Para acceder a él, tan sólo hay una opción. Una escalera colgante de 777 peldaños que lleva desde una de las laderas hasta la cima del volcán donde se encuentra el Monasterio Budista.
Se sitúa a unos 1518 metros del nivel del mar y el monte no es sino el tapón de un volcán que, aunque lleva mucho tiempo sin dar señales de vida, aún no se sabe con certeza si está activo o no.
Muchas son las leyendas que rodean al Monte Popa y su Monasterio colgante.
Los budistas la consideran una montaña sagrada y morada de los más poderosos Dioses (Nats).


Además es centro de peregrinación para los habitantes de Myanmar que lo suelen visitar en dos fechas señaladas: La fiesta de la luna llena de Nayon (mayo / junio) y la luna llena de Nadaw (noviembre / diciembre).
El Monte Popa es un oasis en el desierto central de Birmania. Los alrededores son zonas áridas, pero el Monte Popa tiene un área llena de más de 200 arroyos de agua, árboles, plantas con flores y hierbas crecen debido a la fértil ceniza volcánica. Asimismo es el hogar de muchos monos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS